BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

domingo, 3 de mayo de 2015

"La sombra del viento", de Carlos Ruiz Zafón

No hay mejor forma de definir esta novela que como un canto al amor por la lectura


Innumerables veces me han recomendado esta novela, ya sea en persona o mediante blogs. Era un título que llevaba apuntado mucho tiempo en mi lista de "libros que leer", pero como todo llega a su tiempo, esta vez le ha tocado a él.

Ya sabéis que procuro no hacer nada de spoiler porque lo detesto, sólo os contaré que La sombra del viento trata sobre la vida de un niño, hijo de un librero apasionado, que descubre un libro que le cambia la vida por completo. El autor del mismo, le resulta tan enigmático como interesante, que crece literalmente averiguando algo de él, su rastro o su presente. Incontables personas son las que se cruzan en su camino a lo largo de todo ese tiempo, tanto enriquecedoras como dañinas, pero que le guían hasta el paradero de Julian Carax, el autor de su preciado libro. Mientras investiga sobre la vida del escritor, descubre el amor, el desengaño, el poder de la amistad... pero siempre de la mano de La sombra del viento.

Éste es el libro que todo amante de la lectura debe leer alguna vez. Estoy segura de que pasará a ser una de vuestras novelas favoritas, como me ha pasado a mí. Carlos Ruiz Zafón no me ha decepcionado en absoluto, al contrario, me ha ayudado a recordar por qué amo tanto el mundo de los libros y las palabras. 

"Si me hubiese parado a pensarlo, hubiera comprendido que mi devoción por Clara no era más que una fuente de sufrimiento. Quizá por eso la adoraba más, por esa estupidez eterna de perseguir a los que nos hacen daño."

"Odiar de veras es un talento que se aprende con los años."

"Nadie compra sombreros a un sombrerero cornudo. Es una contradicción."

"Hay personas que se recuerdan y otras que se sueñan."

"No hay segundas oportunidades, excepto para el remordimiento."


.Estelle.

3 comentarios:

  1. Pues si es un libro que todo amante de la lectura debe leer alguna vez, anoto su título
    Me ha encantado la frase "Hay personas que se recuerdan, y otras que se sueñan"
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Extraordinario libro, sobretodo por el amor que demuestra a la letra impresa y ese culto por las bibliotecas.

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace tiempo y me gustó mucho, creo que es hora de releerlo. Gracias por recordármelo! :)

    ResponderEliminar