BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

lunes, 23 de mayo de 2016

La chica del tren, de Paula Hawkins.

Desde luego, hacía mucho tiempo que un libro no me enganchaba tanto. La chica del tren se ha convertido en la novela del año, si bien es cierto que ya venía pisando fuerte en 2015. Puedo afirmar sin ningún género de duda que esta novela ha cumplido con mis expectativas. En ocasiones echo un vistazo a las críticas de libros que quiero leer, pero no siempre coinciden con mi opinión personal... Aunque esta vez no ha sido el caso. Todas las críticas que leí previamente eran positivas, y la mía también lo es.


Ya había perdido la esperanza de encontrar una buena novela negra descartando los libros de Camilla Lackberg, así que si me estáis leyendo y estáis en esa misma situación, os recomiendo que vayáis corriendo a buscar La chica del tren...

*************
Rachel es una mujer treinteañera en una situación personal catastrófica. Su adición al alcohol le ha llevado a ese lamentable estado de desamparo y declive. O eso piensa ella... 
No obstante, no deja la rutina que seguía antes de perder el empleo por culpa de la bebida, que consiste en coger un tren a las 8.05 a.m. con destino a Londres. En ese trayecto encuentra un motivo para levantarse por las mañanas, a pesar de que no es todo lo placentero que debería ser. 
Rachel ve cosas que la resaca le impide recordar. 
Ha desaparecido una mujer.
Rachel conoce a esa mujer.
¿Dónde estaba Rachel la noche en que esa mujer desapareció?
¿Qué fue lo que vio?

*************

Empecé a leerla en un momento de aburrimiento que no sabía qué hacer, y me sorprendí pasando páginas y más páginas. En 4 días lo terminé.
No recuerdo cuándo fue la última vez que me acosté tarde por culpa de un libro.

Mi opinión os la diré en una palabra: SUBLIME.
Sabe captar al lector desde el minuto uno, sabe mantenerlo, sabe hacerle perder la noción del tiempo con su lectura y sabe hacerle querer leer más.
A pesar de todo, he de reconocer que aproximadamente por la mitad del libro yo ya me olía la tostada... Posiblemente sea porque he leído mucha novela de suspense y cuesta mucho sorprenderme, pero la historia en sí es recomendable.

Ya está a la vista la adaptación cinematográfica y no creo que me la pierda, pero dudo mucho que supere a libro.

**************

"La vida no es un párrafo y la muerte no es un paréntesis".

"Nunca comprendió que era posible extrañar y llorar lo que nunca se ha tenido".

.Estelle.

2 comentarios:

  1. Hola, guapa!!!
    Estoy de acuerdo contigo, precisamente acabo de leerla y me ha mantenido bien atenta de principio a fin. También había leído reseñas sobre ella, alguna no tan entusiasta como la tuya, la verdad, pero yo lo pasé genial leyéndola. Lo mismo digo de El cuento nº 13 (tu anterior entrada) Me gustó mucho, sólo que esa novela la leí hace bastante más tiempo, en su primera oportunidad ;)
    Espero que sigas yendo bien con los estudios y que pases un genial veranito, al menos, soportable. Yo ya desconecto pronto y a ver qué me depara esta vez...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Estelle... Cuando una novela consigue que pierdas la noción del tiempo y quieras leer más, cumple con su misión
    Me han encantado las dos frases que has entrecomillado
    Besos

    ResponderEliminar