BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

lunes, 7 de septiembre de 2015

"El curioso incidente del perro a medianoche", Mark Haddon.

Soy una persona que rara vez sigue recomendaciones de libros, más que nada porque tengo unos gustos bastante definidos y si de entrada la estética o el título de la novela no me llaman la atención, es difícil que le dé una oportunidad. 
No ha sido el caso del libro del que hablaré hoy.
Lo descubrí gracias a un blog de moda, (bueno, mayormente trata sobre moda, pero de vez en cuando hace mención a determinadas novelas o películas recomendadas por la administradora) y, además de fiarme del criterio y opinión de esa persona, el título prometía.


El curioso incidente del perro a medianoche trata sobre el misterioso asesinato del perro de la vecina de Christopher, un adolescente con autismo. Mark Haddon nos muestra a la perfección la perspectiva del mundo, la vida, el día a día y el razonamiento cuadriculado de una persona con este trastorno. Resulta curioso porque, mientras estás leyendo sus pensamientos, te das cuenta de que en el fondo tiene razón. Las conclusiones que saca Christopher con respecto a todo son demasiado lógicas, incluso su vida diaria la organiza de manera totalmente lógica. Pero a veces la lógica en exceso te impide ver la realidad tal y como es. Y ahí es donde surge el conflicto de Christopher con el asesinato del perro, que no parará de investigarlo hasta llegar al final del asunto.

Es una novela diferente y divertida. Algunos razonamientos de Christopher te obligan a soltar una carcajada mientras estás leyendo porque es inevitable. En ese sentido, me ha recordado a "El guardián entre el centeno" porque también solté alguna que otra carcajada cuando lo leí hace tiempo. Pero al mismo tiempo es una historia emotiva y empática. A mí me ha servido para ver el mundo desde otra perspectiva y comprender la manera de razonar de un autista. Se conoce a grandes rasgos el trastorno, pero si no se sufre, no se conoce verdaderamente. 

Y por supuesto, se la recomiendo a todo el mundo igual que me la recomendaron a mí, porque ha sido todo un acierto.

"Yo creo que los números primos son como la vida. Son muy lógicos pero no hay manera de averiguar cómo funcionan, ni siquiera aunque pasaras todo el tiempo pensando en ellos".

"La gente cree en el cielo porque no le gusta la idea de morirse, porque quiere seguir viviendo, y no le gusta la idea de que otras personas se muden a su casa y echen sus cosas a la basura".

"Cuando se pasa de pensar en una cosa a pensar en otra, es como estar ciego".

.Estelle.

1 comentario:

  1. Great blog!
    Would you like to support each other by following each other´s blog? ^_^

    Et Omnia Vanitas

    ResponderEliminar