BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

martes, 6 de octubre de 2015

"Marina", de Carlos Ruiz Zafón.

El tercer libro que leo de Zafón y, para muchos lectores, el libro más bonito que han leído en su vida, aunque ese calificativo yo se lo atribuyo a su otra archiconocida obra,"La sombra del viento"
Pero tampoco voy a despreciar a Marina, no. 


Si hay algo que a Carlos Ruiz Zafón se le da bien, es envolverte con sus palabras para situarte exactamente en la atmósfera que él quiere que percibas, que veas lo que él imagina, y que saborees todo lo que crea. Para mí fue muy sencillo imaginarme a Óscar patearse Barcelona con esa curiosidad e informalidad propia de un chaval adolescente bastante solo en el mundo. Empaparme de sus sentimientos, tal cual los transmite su creador, ya fue pan comido, así que casi sin darme cuenta ya me había enganchado a la historia, y Marina se me antojaba un personaje tan interesante como hipnótico. 

Como la inmensa mayoría de los libros que leo, lo cogí prestado de la biblioteca, y la señorita que me atendió para sellar la fecha de entrega y ficharme me dijo: "El final es bastante triste...". Se podría haber callado, habría sido todo un detalle, pero lo cierto es que ni yo misma me imaginaba el verdadero final hasta que lo descubrí por mi cuenta.



************

"La paciencia es la madre de la ciencia, y la madrina de la demencia".

"Sólo recordamos lo que nunca sucedió".

"No se puede entender nada de la vida hasta que uno no entiende la muerte".

"El tiempo hace con el cuerpo lo que la estupidez hace con el alma. Lo pudre".

"La envidia es un ciego que quiere arrancarte lo ojos".

"El camino al infierno está hecho de buenas intenciones".

"Los príncipes no son azules y las durmientes, aunque sean bellas, nunca despiertan de su sueño".

.Estelle.

2 comentarios:

  1. Hola Estelle... Me gusta este autor y me suelen gustar bastante los libros que nos recomiendas
    Creo que me encantará leer este
    Besos

    ResponderEliminar